"MIS JUGUETES"
Un juguete es un objeto para jugar y entretener. Según que juguetes podemos clasificarlos de acuerdo a la capacidad que más desarrollan:
Afectividad (juguetes de tacto suave, armonia de colores y sonidos).
Inteligencia (juegos de identificación y memorización).
Motricidad fina (ayudan a desarrollar la destreza en las manos).
Motricidad Gruesa (ayudan al desarrollo de los movimientos del cuerpo).
Sociabilidad (juegos que imitan escenas propias de la actividad de los adultos).
Un juguete en general tiene por objetivo la recreación, sin olvidar el aprendizaje, el desarrollo o estimulación de los aspectos intelectual, psicológico, sensorio-motriz y de convivencia social, entre otros.
La función del juguete en los niños es la de apoyar el desarrollo de múltiples aspectos de éste, ya que a través de ellos exploran, descubren y aprenden e interactuan, interiorizando actitudes como el compartir, cuidar y respetar.
Durante la duración de esta unidad, realizaremos murales y fichas del proyecto educativo para trabajar todos estos conceptos y gracias a la colaboración, de vosotros los padres, hemos creado con la participación de vuestros hijos un cofre del tesoro, repleto de juguetes traidos de vuestra casa, que favorecen el desarrollo de todas estas actitudes.
Una vez finalizada la unidad haremos la devolución de los juguetes.
Gracias por vuestra colaboración.
Queridos padres hemos finalizado nuestra unidad didáctica, antes de comenzar la siguiente, queremos agradeceros la colaboración prestada, al traer un juguete de casa a la "guarde".
ResponderEliminarTambién analizar brevemente los objetivos trabajados para seguir afianzando su aprendizaje:
Disfrutar con las actividades relacionadas con el juego y el ejercicio físico
Identificar los juguetes de la clase y los propios.
Demostrar interés por participar en situaciones de comunicación
Disfrutar con juegos sonoros
Conocer nuevo vocabulario
Descubrir diferentes texturas y colores
Aprender a compartir y esperar turno
Nuevamente gracias a todos los papis.